ESTÁS EN La Otra Europa GRECIA – 39º día de huelga de hambre de los 300: ¿Hasta donde llegará la intransigencia del gobierno griego?

Para los tuyos, para tu familia, desde que migras ya estás como muerto, ponen cada noche la mesa para cenar y tú no estás. Le dije a mi familia que lloraran por mí 40 días, y ya. Y así, si morimos, descansaremos en paz. Pero ellos, los que no nos ponen un sello, un papel, nunca estarán en paz. Quiero decir una palabra más a los griegos de los que nos hicimos amigos: estáis en mi corazón. Hemos vivido felices juntos. Y a todos los que nos trataron mal, que nos robaron el dinero: os lo regalo, como si no hubiera pasado nada. Adiós.

Jasan. Uno de los 300 emigrantes trabajadores en huelga de hambre.

 

Ya desde ayer ha aumentado dramáticamente el número de los emigrantes trasladados a hospitales de Atenas y Salónica, alcanzando ya el número a los 98 emigrantes hospitalizados. Cada momento que siga la huelga de hambre su vida está colgada de un hilo.

Y mientras se rompe cada día más el silencio y estalla un movimiento de solidaridad por todas las ciudades de Grecia, el gobierno griego -a pesar de las grietas que aparecieron en su interior (hoy el ministro de la Defensa Nacional pidió públicamente del gobierno que haga todo lo posible para evitarse la tragedia, entrándose en una bronca pública con la parte intransigente del gobierno)-, por la voz del ministro de Interiores se muestra cada día más duro, hablando del “chantaje” por parte de los emigrantes, reprochando a los médicos que atienden a los emigrantes, mandando a juicio a miembros de la Iniciativa de Solidaridad y echando las culpabilidades a l@s solidarios.

Boletín de Prensa de la Iniciativa de Solidaridad

“La Iniciativa de Solidaridad con los 300, correspondiendo a la propuesta y deseo de los emigrantes en huelga de hambre convoca hoy Viernes, a las 6 de la tarde, en manifestación de solidaridad.

Mientras tanto el gobierno griego, en lugar de escuchar aún en el último momento, las demandas justas de los 300 emigrantes, recurre a la mentira y a las calumnias, las únicas armas que les han quedado para apoyar su injusticia, hipocresía e intransigencia.

Sin embargo en vano. Cada día que pasa, la lucha política de los 300 emigrantes contra un poder que sacrifica vidas, gana más y más de solidaridad. Cada día, más y más se dan cuenta de que esta lucha que sigue hace ya 39 días, en el edificio de Ypatia en Atenas, en el Centro de Trabajadores en Salonica y en los hospitales, no es solo una lucha contra el apartheid que sufren los emigrantes trabajadores, sino que se trata de la misma lucha de todos los trabajadores contra la miseria impuesta que estrangula el presente y saquea el futuro.

Queda en las manos del gobierno tomar la decisión: o se acepte lo obvio o ya gana un lugar destacado en el libro de la barbaridad”

3 de marzo de 2011

Inciativa de Solidaridad con los 300 emigrantes en huelga de hambre